Catálogo.

Este catálogo muestra los instrumentos más usuales de mi producción, algunos son copias de instrumentos históricos y otros son de diseño propio, pero basados en instrumentos históricos y su iconografía. Naturalmente, si así lo solicita, puedo realizar bajo pedido otros modelos de instrumentos existentes.

 

Cítolas

Cítolas

Las cítolas fueron unos instrumentos tañidos con plectro muy populares en toda Europa entre los siglos XII al XIV.

Vihuelas

Vihuelas

La vihuela alcanzó su máximo esplendor en la Península Ibérica durante el siglo XVI. Su ámbito no quedó reducido a la península, sino que se extendió rapidamente por toda Europa. El instrumento también cruzó el océano y alcanzó las orillas del Nuevo Mundo

Laúdes

Laúdes

A finales del siglo XV y durante la primera mitad del XVI. se impuso el laúd de seis órdenes, tocado con los dedos, que permitía realizar música polifónica.
Este instrumento gozó de enorme predicamento entre los mejores músicos de su tiempo

Archilaúdes

Archilaúdes

Los archilaúdes conservaron el encordado y la afinación tradicional de los laúdes renacentistas, recibiendo un doble clavijero con siete u ocho cuerdas afinadas diatónicamente

Guitarras

Guitarras

a finales del s. XVIII aparecieron las guitarras de seis cuerdas, muy cercanas a la guitarra moderna. Sus características fueron fijadas por el guitarrero almeriense Antonio de Torres, a mediados del siglo XIX.

Tiorbas - Chitarrones

Tiorbas / Chitarrones

Las Tiorbas, también llamadas Chitarrones a principios del siglo XVII, fueron creadas al incicio del barroco en Italia, para acompañar el canto del nuevo estilo musical.